Stablecoins

Tether, nuevo peso pesado en bonos de EE.UU.

Tether, el emisor de USDT, la stablecoin más grande del planeta, acaba de revelar que tiene más de USD$125 mil millones en bonos del Tesoro de EE.UU., superando a países como Alemania, Emiratos Árabes, España y Australia en tenencias. Con USD$152 mil millones en USDT emitidos y USD$172 mil millones en reservas totales, Tether ya juega en la liga de los grandes y sería el 18.º mayor tenedor de Treasuries si fuera un país.

Según su CEO, Paolo Ardoino, el plan es seguir reforzando ese respaldo con activos súper líquidos y seguros, enviando un mensaje claro al mercado: USDT está más sólido que nunca. Esto además encaja con las proyecciones del Tesoro americano, que ve en las stablecoins un motor que podría disparar la demanda por bonos del gobierno de EE.UU por encima de los USD$2 trillones en los próximos años.

Más que un dato curioso, esto muestra cómo las stablecoins están dejando de ser vistas como “cripto alternativas” y están tomando un rol de peso en el sistema financiero global, casi como si fueran fondos soberanos digitales.

Fuente: Coinbase, cálculos EFY
¿Cómo puede EFY Finance ayudarte?

Desde EFY Finance, ofrecemos a nuestros clientes acceso directo y seguro a stablecoins como USDC y USDT. Ya sea para diversificar portafolios, protegerse contra la volatilidad del mercado o facilitar transacciones internacionales, nuestras soluciones están diseñadas para aprovechar las ventajas de estos activos digitales respaldados por el dólar. Con EFY, puedes integrar estas stablecoins en tu estrategia financiera de manera eficiente y con el respaldo de una plataforma confiable.

Empieza la gestión de tus operaciones sin fronteras

Completa el formulario y te contactaremos en menos de 24 horas.
+3x
Más rápido que la banca tradicional en pagos internacionales.
-70%
Menos costos operativos al evitar intermediarios y retrasos innecesarios.
100%
Onboarding digital para empezar a operar sin barreras, en múltiples países
Valid number
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.