Mercados

La empresa más valiosa del planeta presenta resultados clave

Nvidia, líder mundial en computación de inteligencia artificial (IA), llega a su segundo aniversario del boom de la inteligencia artificial generativa convertida en el centro de la industria tecnológica. Desde el lanzamiento de ChatGPT en 2022, sus ingresos se han triplicado y sus utilidades se han cuadruplicado, impulsando su capitalización bursátil a USD 4 trillones, la primera empresa en alcanzar ese nivel. Su acción se ha multiplicado 12 veces desde 2022 y acumula un 33% en 2025.  

El crecimiento, aunque todavía espectacular, se ha moderado: tras cinco trimestres de expansiones de tres dígitos, en el primer trimestre fiscal la facturación subió +69%, y para el segundo trimestre (a reportar esta semana) se espera un avance de +53% hasta USD 45.9 mil millones. El 88% de las ventas proviene ya de su negocio de centros de datos, con clientes dominados por las grandes tecnológicas como Microsoft, Google, Amazon y Meta, lo que deja claro el grado de dependencia de la compañía al ciclo de inversión en IA.

La clave ahora está en el desempeño de la línea Blackwell, que ya generó USD 27 mil millones en ventas, el 70% de su negocio de data centers, y promete consolidar a Nvidia como líder absoluto en hardware para IA. Sin embargo, los analistas advierten que la exposición a la regulación de exportaciones a China, junto con la presión política en EE. UU. podrían forzar a la empresa a guiar con cautela. Wall Street espera que los resultados se ubiquen por encima del conceso del mercado, que de cumplirse reforzaría aún más la narrativa alcista en torno al comercio de la IA.

Empieza la gestión de tus operaciones sin fronteras

Completa el formulario y te contactaremos en menos de 24 horas.
+3x
Más rápido que la banca tradicional en pagos internacionales.
-70%
Menos costos operativos al evitar intermediarios y retrasos innecesarios.
100%
Onboarding digital para empezar a operar sin barreras, en múltiples países
Valid number
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.