Ethereum vuelve a brillar con un récord histórico

Ethereum arrancó la semana con retrocesos luego de alcanzar un récord el fin de semana; después de tocar los USD 4,954, el precio cayó un 6% hasta 4,548 este lunes. Mientras tanto, Bitcoin retrocedió más de 1%, alcanzando un nivel de USD 110,604, alejándose del máximo reciente de USD 124,496. Las fuertes liquidaciones de posiciones largas —más de USD 245 millones en ETH y USD 175 millones en BTC— fueron el choque que frenó el ímpetu del rally impulsado por el discurso de Powell en Jackson Hole.
En lo que va corrido del mes de agosto Ethereum ha subido aproximadamente un 30%, consolidando un importante rally. En lo que va del año, el avance de ETH ronda el +45 %, lo que lo deja bien por delante del +25 % de Bitcoin en este periodo. Aun así, los flujos recientes apuntan a cierta inquietud: los ETF de Ethereum atrajeron +USD 341 millones el viernes, pero durante la semana terminaron en – USD237 millones, su primera semana negativa desde mayo. Bitcoin, por su parte, sufrió salidas netas superiores a mil millones de dólares en ETFs.
Más allá de la volatilidad, Ethereum aparece como la criptomoneda con mejor performance este año entre las principales, respaldado por entradas institucionales robustas y creciente adopción. El nivel de USD 4,000, que antes era una resistencia, ya parece convertirse en el nuevo piso.
